México y Portugal: Sol & Joao … una historia sobre ruedas

Olá partilhamos convosco uma entrevista que nos fizeram e tão amavelmente publicaram no “El Heraldo de Coatzacoalcos” do dia 22 de Agosto de 2012.

Podem ler a notícia simplesmente clicando na imagem abaixo, mas para lhes facilitar o trabalho, em seguida transcrevemos o texto. Podem também consultar a notícia original no seguinte link (páginas 36-37):

http://www.pageflip-flap.com/read?r=t9g61rgnly4EAKG8DgKO54


México y Portugal : Sol y João

una historia sobre ruedas

Yo siempre he creído que las cosas más lindas de la vida llegan cuando uno menos se lo espera entre ellas el amor y que cuando algo ya está destinado para nosotros, aunque nos quitamos de una u otra forma llega a nuestra puerta.

Estoy segura que muchos de ustedes se han de preguntar qué tiene que ver esto con la historia que les presento hoy, yo les digo que mucho, ya que antes de que Sol y Joao – nuestros protagonistas – comenzaran su viaje por América, ellos
ya habían tenido otra pequeña historia en la que los temas del corazón tenían que estar presentes.

¿Cómo se conocieron?…

La historia comienza en 2003, Joao – originario de Portugal- Y Sol -mexicana- estudiaban su preparación universitaria en Economía y por cuestiones que no sabemos decidieron tomar algunas materias fuera de sus países. Polonia fue el escenario del encuentro y después de un tiempo de conocerse iniciaron una relación amorosa. El tiempo pasó volando y al término del semestre cada uno regresó a su país de origen, por lo que decidieron ser sólo amigos.

Trataban de estar siempre en contacto, pero las obligaciones eran muchas y poco a poco se alejaron. Parecía que todo había terminado, pero el destino sólo estaba jugando con ellos. En 2008 Joao vino a nuestro país por cuestiones laborales, así que se contactó con Sol y a partir de ahí la historia volvió a tomar fuerzas. Ellos salieron, se casaron y ahora viajan por América en una combi que lleva el nombre de Amalia Frida, en honor a sus raíces.

El primer paso a la aventura…

Joao decidió quedarse en México al lado de su esposa, así que formaron un lindo hogar en San Luis Potosí. Tenían una vida muy cómoda, pero con el paso del tiempo la rutina les estaba afectando, por lo que en cada tiempo libre salían de la ciudad para disfrutar del mundo y su gente.

Entre sus planes de vida estaba la idea de regresar a Portugal, así que en enero de 2012 decidieron visitar Huatulco -una de las ciudades más lindas que hay en México, bueno para mi gusto- con la finalidad de disfrutar nuestro país al máximo,

Durante ese viaje Joao leyó el libro Paula -de la escritora Isabela Allende- y descubrió que le gustaría viajar por el mundo antes de regresar a su país. La emoción por emprenderlo era mucha, pero no podía hacerlo si Sol se negaba, asi que se armó de valor y le propuso su idea loca. Ella lo escuchó detenidamente y sin parpadear decidió que ella lo acompañaría a esta magnifica aventura.

Ahora si ya ven por qué les hablaba del destino, esta pareja estaba destinada a estar junta y disfrutar de una vida llena de aventura, además les podemos presumir que tuvimos la dicha de charlar con ellos y hasta de pasear en la Amalia Frida, así que si quieren saber más de este Viaje, lean con atención la siguiente entrevista:

¿Cuánto tiempo llevan haciendo este recorrido?

“Arreglar la combi nos tomó más tiempo del que creíamos, así que empezamos después de la fecha que teníamos prevista. Eso si, antes de comenzar vendimos el apartamento que teníamos en San Luis y nos fuimos a Guadalajara,
ahí estuvimos viviendo dos meses con el mecánico que nos arregló la combi y en abril emprendimos la aventura.

¿Qué tiene esta combi que la hace tan especial?

“Estábamos buscando una combi que se adaptara al estilo de vida que íbamos a tener, es decir buscábamos una combi bonanza la cual tiene un techo en el que pudimos poner la cama. Además le agregamos el refrigerador, la estufa y
otros mueblecitos. Esta combi en el segundo piso tiene un calor solar que nos ayuda a mantener nuestro refrigerador
en funcionamiento, podemos conectar la computadora, la cámara fotográfica 0 el celular. Los muebles fueron hechos
por una tienda que se dedica a la elaboración de muebles de cocina.

La trayectoria de su viaje

“Con la combi empezamos en Guadalajara, fuimos a San Luis a despedirnos de la familia, estuvimos en la ciudad de México, Xalapa y ahora Coatzacoalcos. De aquí nos vamos a San Cristóbal, pasamos a Guatemala, hasta llegar a Portugal”.

¿Qué llevan en su maleta?

“Cuando te vas de viaje debes ir bien preparado, pero sin exagerar. En esta historia es diferente porque nos tuvimos que preparar como si fuera un viaje sin final, además tuvimos que deshacernos de muchísimas cosas, algunas las vendimos y otras las regalamos. Bueno qué podemos decir, nuestra casa desapareció, todo lo que teníamos de ropa se redujo a dos maletas aparte las toallas, sábanas, herramientas y refacciones.”

Nunca han deseado tronar los dedos y aparecer en el lugar que desean visitar?

“Por ahora no, jamás nos hemos desesperado, vamos escuchando música, platicando, haciendo planes para el futuro, imaginamos a quién conoceremos, vamos encontrándole el encanto a cada lugar y a nuestro viaje”

¿Creen que haga falta más espíritu aventurero en la gente?

“La gente muchas veces no sigue sus sueños, debido a que ya está acomodada 0 al miedo del qué dirán, nosotros todos los días nos quejábamos de la vida que teníamos, para nosotros el despertar era un verdadero sacrificio y aunque eramos felices nos hacía falta algo. Sin duda el emprender este viaje era lo que necesitábamos. así que yo digo que a veces debemos seguir nuestros impulsos, aunque no sean las normas que marca la sociedad, porque en ocasiones son las mejores decisiones, hay que hacer l0 que uno siente aunque sea un poco loco.”

¿Qué experiencia les ha dejado?

“Hemos conocido a mucha gente, diferentes culturas y modos de vida; ha sido algo muy bonito que nos reciban con mucho cariño. Además, en algunos lugares hemos estado con personas que ya conocíamos, por ejemplo, aquí en Coatza con la familia Cuevas, que nos han tratado increíble.”

Ésta es una aventura que no termina en Portugal, porque esta pareja de locos enamorados nos tienen muchas sorpresas preparadas. Sólo les deseamos un feliz viaje y que no se olviden de nosotros.

¿Sabias que?

Para sustentar sus gastos realizan combis de papel cartón y mandan postales a través de la página 1ooodestinos.net.

in “El Heraldo de Coatzacoalcos”, 22 de Agosto 2012

por Bertha Ramos Morales / Saúl Cancino Cancino

Anúncios

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s